CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Primera Dama, Margarita Cedeño, y sus antecesoras,relatan experiencias y mencionan logros

GUBERNAMENTALES

13 de Septiembre del 2009, 12:00 AM

EN NOVENO ANIVERSARIO DEL DESPACHO
La Primera Dama, Margarita Cedeño, y sus antecesoras, relatan experiencias y mencionan logros

El Despacho de la Primera Dama celebró un aniversario más de su creación y para ello a través del programa “Con la Familia, por una Sociedad en Valores”, fueron entrevistadas la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Doña Rosa de Mejía y doña Renée Klang de Guzmán.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández informó que 130 mil familias se benefician del programa Progresando a través de cursos, talleres, charlas y atenciones médicas para ayudarle a tener mejores condiciones de vida.

Dijo que su mayor sueño es contar con un país donde haya igualdad de oportunidades, con menos pobreza, donde el dominicano sea un modelo a seguir, con facilidades para la educación, con una sociedad pacifica y donde podamos disfrutar de gobiernos democráticos.

El Despacho de la Primera Dama, desde su creación el 10 de septiembre del año 2000, ha podido ayudar a muchas personas sin discriminación, sin bandería política, lo que agradece a todo el personal que la acompaña, que se entrega día a día, sostuvo Cedeño de Fernández.

Dijo que preside la comisión que se encargó de elaborar el Código de la Familia, el que será sometido al Congreso más adelante cuando se haya terminado de discutir y aprobar la Reforma Constitucional.

Asimismo, dijo que esas familias que forman parte del programa Progresando son el mejor testimonio del trabajo que se ha realizado desde la institución a su cargo y que el servicio que ofrecen desde esa posición, es el mejor legado.

De su lado, la señora Rosa Gómez de Mejía recordó que desde el Despacho vivió situaciones especiales, donde pudo darse cuenta de la gran necesidad de educación, salud y alimentación de muchas familias y que en la medida permitidas llevaron esperanza y programas para mejorar sus carencias.

Dijo que lo más importante es que la juventud y los adultos trabajen honradamente y con el corazón, con amor y con la alegría que caracteriza al dominicano, “hay que salir adelante, se puede y siempre hay solución a los problemas, el país los necesita”.

Gómez de Mejía manifestó que una de sus ilusiones concretada fue el Museo Trampolín que sirve para que las familias puedan asistir y aprender junto a sus hijos.

Mientras que, doña Renée Klang de Guzmán al ser entrevistada con motivo del aniversario del Despacho, manifestó que sueña con un país donde haya organismos que no sólo se ocupen de los niños, sino también de los padres.

“Ojala que los niños pudieran recibir la misma educación en sus casas, igual a la que reciben en los centros educativos”, agregó Klang de Guzmán.

Dijo que no le fue fácil crear el Consejo Nacional Para la Niñez (CONANI), porque tuvieron que trasladarse hasta los barrios para explicar el trabajo que se haría desde allí y con pocos recursos disponibles.

Recordó que desde siempre quiso ayudar a la niñez y para ello se organizó un plan, aunque carecían en ese momento de personal capacitado para el trabajo que se iba a implementar, pero dijo sentirse muy satisfecha con lo que es Conani hoy.
Fuente: CIG


No hay comentarios:

Publicar un comentario