CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Entrevista a doña Rosa Gómez de Mejía, Ex Primera Dama de la República Dominicana

Video de la entrevista


Rosa Gómez de Mejía nació en Gurabo, una pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros, la segunda provincia en importancia del país. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, Ex Presidente de la República Dominicana.


La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado parte de su vida al voluntariado social.

Por su solidaridad y altruismo, la señora de Mejía ha sido sujeto de distintos honores y condecoraciones: recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional, entre otros reconocimientos.

Doña Rosa de Mejía fue la primera en ocupar la posición de Coordinadora General del Despacho de la Primera Dama.

El Presidente Mejía y la señora de Mejía tienen cuatro hijos: Ramón, Felipe, Carolina y Lissa, todos profesionales universitarios y casados. Ocho nietos completan la alegría familiar de los esposos Mejía: Felipe Ignacio, Juan de Jesús, Hipólito Manuel, Manuel Ramón, Diego José, Rosalía, Ricardo José y David Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario