CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Centro Perelló - Una visita obligada a la tierra del dulce

El equipo de "Con la Familia, por una Sociedad en Valores" se trasladó a la tierra del dulce para conocer un nuevo punto de referencia en la laboriosa Baní.: El Centro Perelló.

La edificación tiene un área de construcción de 2,290 metros cuadrados y está emplazado en un solar de unos 10,200 metros cuadrados. Cuenta con un auditorio, sala de exposiciones, Mediateca, dos salas de usos multiples, cafetería, terraza al aire libre, jardines, parqueos y áreas administrativas.

El Auditorio Manuel de Jesús Perelló tiene piso inclinado y asientos reclinables, con capacidad para 150 personas, esta dotado de equipos multimedia de última generación y condiciones acústicas ideales. Sus actividades pueden transmitirse a las pantallas de la cafetería y a otras áreas.

El Salón de Exhibiciones tiene 215 metros cuadrados y es un espacio flexible para exposiciones temporales. Esta sala, el auditorio, la recepción y las oficinas de dirección están ubicados en el primer cuerpo.

La Mediateca tiene área de consultas bibliográficas, mesas de lectura, zona para consultas digitales con 32 cabinas equipadas con computadoras con acceso a través de internet a bibliotecas y centros de documentación de otras instituciones culturales y educativas.

Los dos salones multiuso son aulas para impartir clases de música, pintura, arte, etc; y un Salón Multiuso con capacidad de 60 personas, donde se pueden realizar talleres, charlas y seminarios. El Aula y el Salón Multiuso se conectan a través de un espacio techado que permite la celebración de eventos educativos de mayor magnitud.

En la Cafetería los visitantes podrán disfrutar de un 'café de la casa' y otros servicios. Se instalarán exhibidores con la historia de ese grano aromático y su trayectoria en el país de manos de la familia Perelló.

De la Cafetería se pasa a la Terraza para reuniones y tertulias al aire libre, cuya pared de cierre es un monumental mural en mosaicos del conocido artista Said Musa inspirada en la relación de la comunidad banileja con el cultivo del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario