CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

lunes, 25 de junio de 2012

¿Por qué es importante donar sangre?


El valor de la sangre es incalculable porque sin ella es imposible la vida. De ahí la importancia de tener conciencia sobre practicar la donación como un acto solidario hacia aquellas personas que se ven en riesgo de perder la vida por la pérdida de tan preciado líquido.

Ver más


Tercer cumpleaños feliz de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD)

La BIJRD ha recibido 290,616 visitas desde su inauguración en mayo de 2009, convirtiéndose en el espacio favorito para la lectura y consulta de información de niños, niñas, estudiantes y adultos.



Conoce al ser humano detrás de la Primera Dama

Una biografía que recoge los momentos más significativos de la vida de Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República Dominicana y vicepresidente electa.


Despacho de la Primera Dama promueve la Lactancia Materna


El Despacho de la Primera Dama que dirige Margarita Cedeño de Fernández promueve y orienta sobre la lactancia materna y su importancia para el pleno desarrollo del bebé.




Entrevista a Mayra Peguero, directora del coro infantil y juvenil de la BIJRD

En esta ocasión, la directora del coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, nos cuenta sobre "Un Canto de Amor" un regalo especial a las madres en su día.


Ponen a circular libro "18 Prácticas Alimentarias Contra el Cáncer de Seno"

El Despacho de la Primera Dama y el programa de televisión "Con el Consumidor", aunaron esfuerzos junto a la reconocida nutricionista, la doctora Marisela Mañón, y editaron el libro "18 Prácticas Alimentarias Contra el Cáncer de Seno" un práctico manual que orienta sobre mantener la salud de las glándulas mamarias a través de la alimentación.



Realizan seminario internacional sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación

Con el auspicio del Despacho de la Primera Dama y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, se realizó el seminario internacional con el tema "Imagen de la mujer en los medios de comunicación", con el objetivo de dotar de las herramientas de comunicación social con enfoque de género, dirigido a comunicadores y comunicadoras sociales del país.


Primera Dama visita pabellón del DPD en la XV Feria Internacional del Libro

La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó el pabellón institucional del Despacho de la Primera Dama (DPD) en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.








DPD entrega una nueva herramienta para la promoción de los valores


El Despacho de la Primera Dama (DPD) puso en circulación tres guías para trabajar los 13 valores de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, Bien Por Ti! a nivel comunitario. 

Como cada etapa de vida tiene intereses distintitos, se elaboraron tres guías, una  para niños y niñas, una para jóvenes y otra para personas adultas. 


Novedades del pabellón del DPD en la XV Feria Int'l del Libro

Teresa Peralta, encargada del programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama, nos cuenta todas las incidencias transcurridas dentro del pabellón del DPD, durante los días en que transcurrieron las actividades en el marco de la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012.


Entrevista a Virginia Read


La escritora Virginia Read compartió con los más pequeños en la BIJRD el contenido de su libro “Días de sol radiante” y nos habló sobre una interesante iniciativa que te invita a traer un libro en tu maleta.


Manos Dominicanas, presente en la XV Feria Int'l del Libro


Bajo el sello "Manos Dominicanas" ha sido posible agrupar e impulsar a los mejores artesanos y artesanas del proyecto Progresando en Artesanía.

Materiales amigables con el medio ambiente y piezas que siguen las tendencias actuales, fueron exhibidas y puestas en venta en la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012.


Conoce las novedades que trae la XV Feria Int'l del Libro Santo Domingo 2012 (3ra.parte)


Conoce las novedades que trae la XV Feria Int'l del Libro Santo Domingo 2012 (2da.parte)


Conoce las novedades que trae la XV Feria Int'l del Libro Santo Domingo 2012 (1era.parte)


Entrevista a la cuentacuentos uruguaya Sisa Ruival


Con el lema "Palabras de amor a través de los cuentos", la BIJRD vuelve a vestirse de gala como sede del evento literario y cultural en ocasión de celebrarse el 2 de abril el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil.

Conversamos con la cuentacuentos uruguaya Sisa Ruival, invitada especial de este festival.



David A. Lanning visita República Dominicana

El doctor Lanning dirigió el equipo médico que separó el pasado 7 de noviembre del 2011 a las siamesas dominicanas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis.

Ver más


Entrevista a Alejandro Arvelo, director general de la FIL2012


Este año, la XV Feria Internacional del Libro, lleva el lema “Llénate de Lectura”,  y cuenta con la participación de 425 expositores de 28 países y tendrán lugar más de mil 350 actividades, durante los dieciocho días durará el evento cultural.

El director general y coordinador de este evento que se realiza año tras año, comparte  las novedades que ofrecerá en su XV edición.


Baba: invitado especial en la segunda edición del festival de cuentacuentos de la BIJRD

El equipo de "Con la Familia, por una sociedad en valores" compartió con uno de los invitados especiales conocido como Baba el cuentacuentos, quien ofreció junto a otros profesionales, talleres, charlas y conferencias acerca de cómo cultivar el amor por la lectura a temprana edad y la importancia de contar cuentos a los niños en la segunda edición del festival de cuenta cuentos que organizó la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.


Director General de la Comunidad de Madrid visita programas del DPD

Javier Goinzueta Figar giró una visita el Centro de Capacitación y Producción Progresando de Boca Chica, para conocer los trabajos que con la colaboración de su comunidad allí se realizan.


viernes, 22 de junio de 2012

Preparándonos para la XV edición de la Feria Int'l del Libro 2012

Este año, la XV Feria Internacional del Libro, lleva el lema “Llénate de Lectura”,  y cuenta con la participación de 425 expositores de 28 países y tendrán lugar más de mil 350 actividades, durante los dieciocho días que durará el evento cultural.


Operativo Semana Santa “Por Tu Seguridad y los Valores, 2012”

Al igual que años anteriores, el equipo de trabajo del DPD se unió al “Plan Operativo Semana Santa por tu Seguridad y los Valores 2012”, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a la Presidencia de la República Dominicana, con el objetivo de prevenir accidentes y preservar vidas.

Ver más


Entrevista a Orlando Benenson

El doctor Orlando Benenson, facilitó un taller de comunicación no verbal en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y con él conversamos a continuación.


Festival Cuenta Cuentos en la BIJRD

Durante el festival de cuenta cuentos que organizó la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, se realizaron más de 30 actividades y se capacitó a maestros, maestras, animadores culturales y padres acerca de cómo contar cuentos y la importancia de esta práctica.


Entrevista a José Mármol

El equipo de "Con la Familia, por una sociedad en valores" tuvo la oportunidad de conversar con el poeta y filósofo dominicano José Mármol en una visita que realizó a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.



Inauguración Centro Tecnológico Comunitario, Sombrero - Baní

Con este centro la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, busca atender las necesidades de las comunidades periféricas de Sombrero y educar en valores a través de sus acciones educativas, para formar hombres y mujeres de bien, así como jóvenes respetuosos, responsables y emprendedores.

Ver más