CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

martes, 31 de enero de 2012

Visita del Presidente y la Primera Dama a la Basílica de Higüey con motivo al Día de la Virgen de la Altagracia

Cada año miles de feligreses se desplazan a cumplir sus promesas a la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano acorde a la fe católica.

En este año 2012 no fue la excepción, por lo que el equipo de "Con la Familia, por una sociedad en valores" se trasladó para traer un recuento de las principales incidencias de esta celebración.

jueves, 26 de enero de 2012

Progresos y avances de las gemelas dominicanas ex #siamesasdominicanas

Su foto acaparó las portadas de los principales diarios de circulación nacional, cuando en el Hospital Luís Eduardo Aybar nacieron las gemelas Teresa María y María Teresa, resaltando entre los demás recién nacidos al estar unidas por el abdomen.

Al enterarse la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, dio seguimiento a su caso hasta materializar lo que antes era una remota posibilidad: su separación.

Luego de un mes de haber regresado de Estados Unidos, país en el que se realizó la maratónica pero exitosa cirugía, las niñas que se robaron el corazón del pueblo dominicano aun continúan en su proceso de adaptación a sus nuevas vidas como entes individuales.


Entrevista a Marianela Medrano, escritora y poetisa dominicana

Marianela Medrano puso en circulación su más reciente obra "Diosas de la Yuca" escogiendo como escenario la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Marianela reside en Estados Unidos desde el año 1990 y en la entrevista ella nos narra lo que ha sido de su vida profesional y personal hasta el momento.


martes, 24 de enero de 2012

Centro de Capacitación y Producción ofrece oportunidades educativas a los residentes Azua

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó a los munícipes esta provincia un Centro de Capacitación y Producción Progresando que servirá para que transiten por las vías del desarrollo humano integral, ya que a través de la formación y la capacitación se enfrenta la pobreza, el desempleo y la exclusión social.



martes, 17 de enero de 2012

Gobierno dominicano entrega instalaciones universidad Henri Christophe en Haití

El gobierno dominicano entregó al gobierno de Haití la universidad Henri Christophe, una moderna instalación educativa con cuatro edificios de dieciocho aulas; uno de laboratorio y otro para la biblioteca y áreas administrativas. La doctora Margarita Cedeño de Fernández acompañó al presidente Leonel Fernández en el acto de inauguración. Conozca los detalles en el siguiente video.


Entrevista con Akash Patel

Akash Patel es un joven motivador de la India, y estuvo de visita en la República Dominicana para compartir interesantes experiencias con los niños y niñas integrantes del proyecto Amig@s de la Primera Dama. Con él conversamos a continuación en el siguiente video.


Entrega de juguetes en El Seibo

El Despacho de la Primera Dama, a través su programa Progresando, comenzó la entrega de juguetes a niños y niñas de la provincia El Seibo, actividad que se extendió a las diferentes comunidades donde funciona el programa, donde los infantes recibieron juegos con motivo de la celebración del día de los Santos Reyes Magos y disfrutaron la animación del Payaso Chepón.





La gente opina sobre el valor #Paz

Recientemente fue presentado al país el valor PAZ, como parte de la estrategia nacional de valores ¡Bien por ti! 

La gente nos cuenta lo que piensa sobre este importante valor en el siguiente video.

Conoce COMPUMETRO

 Compu-Metro está ubicado en la estación del Centro de los Héroes, una novedosa iniciativa que busca ofrecer a los usuarios del Metro de Santo Domingo la posibilidad de utilizar la tecnología y de involucrarse con el mundo de la lectura. 

Niñ@s del proyecto Amig@s de la Primera Dama sostienen encuentro con Akash Patel

Akash Patel está calificado como el más joven de los oradores de motivación, acorde al libro Limca de los Récords. El estuvo de visita en la República Dominicana para compartir con los niños y niñas integrantes del proyecto Amig@s de la Primera Dama.


lunes, 16 de enero de 2012

Miles de niños y niñas disfrutan del Día de los Santos Reyes

La doctora Margarita Cedeño de Fernández celebró por séptimo año consecutivo el  Día de los Santos Reyes Magos con unos 12 mil de niños y niñas de escasos recursos de diversos sectores de Santo Domingo, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutaron la obra de teatro “Willie, la última Aventura” y recibieron juguetes de manos de la Primera Dama y su hija Yolanda.

Primera Dama visita Najayo Menores

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández visitó el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Najayo Menores), allí  evaluó los trabajos que ejecutará desde el Despacho de la Primera Dama (DPD) para mejorar la infraestructura física del centro, así como desarrollar programas de reinserción social y socioeducativos que ofrezcan nuevas oportunidades a los internos.

Durante su recorrido compartió y escuchó las vivencias de algunos de los jóvenes recluidos en el penal y resaltó la necesidad de continuar trabajando con las familias para atacar la raíz del problema, que entiende está en la mayoría de los hogares de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley.


Feliz regreso para las gemelas ex #siamesasdominicanas María y Teresa

Este fue un martes especial para la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y su equipo de colaboradores. Retornaron las ex siamesas María Teresa y Teresa María, quienes llegaron convertidas en dos hermosas, alegres y traviesas gemelas que llenaban de energía positiva cada uno de los espacios que recorrieron.


Desde que salieron del aeropuerto de Richmond, en Estados Unidos, Cedeño de Fernández estuvo atenta a cada uno de los pasos dados por sus ahijadas. A las 4:00 de la tarde la Primera Dama salió para el Aeropuerto Internacional Las Américas, acompañada por sus hijas Gabriela y Yolanda América, además de su sobrina Lisbeth.

En el Aeropuerto la espera no fue larga. Aproximadamente a las 4:30 aterrizaba el avión donde María Teresa y Teresa María retornaban a su país separadas, independientes y saludables. El encuentro estuvo lleno de emociones indescriptibles, predominando la alegría que genera ver llegar a un ser querido.

En el AILA las niñas jugaron, corrieron y saltaron a gusto, mientras la madre conversaba con la Primera Dama acerca de los cuidados y tratamientos indicados por los médicos, que aunque resulte increíble son mínimos para el tipo de cirugía a que fueron sometidas. Las niñas pueden hacer y comer todo lo que disfruta una pequeña de su edad.

Del Aeropuerto, la doctora Cedeño de Fernández se trasladó con las pequeñas, la madre y la tía al Palacio Nacional, donde las esperaba el resto de la familia para recibirlas de manera formal. En el trayecto, las personas se aglomeraban para ver a las gemelas, que en todo  momento ofrecían la mejor de sus sonrisas.

En el Palacio Nacional se realizó un acto que incluyó la presentación de un video descriptivo, que contaba desde el momento que nacieron las siamesas hasta cuando fueron separadas. Las lágrimas no faltaron. Visiblemente emocionada, la doctora Cedeño de Fernández narró cómo se interesó en el caso desde el principio y dispuso que su Despacho cubriera todos los gastos para lograr la separación de las niñas y preservar sus vidas.

 “Estamos felices, contentísimos, todos estamos muy llenos de emoción. Como ustedes podrán comprender, porque realmente las niñas las tenemos bien, en salud, pero era un momento muy arriesgado, una operación muy delicada y las niñas estan bien. Estaban viviendo una situación muy particular”, comentó

La madre, Lisandra Sanati, agradeció las oraciones para que sus niñas esten sanas y salvas en su tierra y dijo que sin el apoyo que recibió de Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama de la República, del pueblo dominicano, la intervención de la mano de Dios y los médicos que las separaron “hoy a mis niñas no las tuviéramos  en el seno de este hermoso pueblo”.

Al terminar el acto, la Primera Dama bajó las escalinatas del Palacio Nacional con la madre y los familiares de las gemelas para participar en la cena organizada para los niños y niñas especiales, donde las pequeñas tuvieron la oportunidad de compartir con Santa Claus.

Pero la celebración no terminó en el Palacio Nacional. Cedeño de Fernández se trasladó con las gemelas a la casa de la familia Tapia Sanati, en Los Botados, Boca Chica, donde los vecinos esperaban ansiosos. En la casa las niñas fueron recibidas con regalos que abrieron felices ayudadas por su madrina.

Primera Dama ofrece agasajo a periodistas con motivo de Navidad

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández, ofreció un almuerzo para los periodistas de distintos medios del país, en agradecimiento por el apoyo y difusión de las actividades realizadas por su Despacho durante este año.


jueves, 12 de enero de 2012

Séptimo Seminario Internacional sobre salud de la mujer

El Despacho de la Primera Dama junto al Comité Internacional Género y Salud, organizó por 7ma ocasión el seminario internacional sobre salud de la mujer.

Un tributo al adulto mayor

Un tributo al adulto mayor, esa persona que entregó sus fuerzas y juventud a la sociedad y a la familia y que en esta etapa de su vida, tiene mucho más que dar.

¡Bien por ti! presenta el valor PAZ

La estrategia nacional "¡Bien por ti! Por una Sociedad en Valores" presentó a la sociedad a la sociedad doninicana el nuevo valor a promover correspondiente a la serie de spots que conforman la campaña audiovisual.

Se trata de el valor PAZ y puedes conocer de qué se trata en el siguiente video.


Entrevista: Salud sexual de la mujer de más de 50 años, con Edda Quirós

Conversamos con esta destacada profesional de la psicología y especialista en salud de la mujer, sobre la importancia de hablar sobre salud sexual en la mujer de más de 50 años.



*Edda Quirós es psicóloga clínica y especialista en temas de género.

Recuento de las Galas de Navidad del Despacho de la Primera Dama

Gracias a estas galas de Navidad, el Despacho de la Primera Dama que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, ha logrado implementar novedosas iniciativas a favor de dominicanos y dominicanas.

Con estos aportes el DPD ha construido emergencias pediátricas en hospitales públicos de todo el país, además de que ha remodelado diferentes áreas del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, el centro de salud infantil más concurrido por las madres dominicanas.


Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano

El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El Festival convoca anualmente a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles.

Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa del Festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.




Más información visita:http://www.habanafilmfestival.com