CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Cooperativismo - Reportaje

Las cooperativas se fundamentan en valores como autoayuda, autoresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, razón por la cual el Despacho de la Primera Dama fomenta este tipo de organización a través de sus programas y proyectos.


Clausura V foro de competitividad de las Américas

El evento más relevante del hemisferio occidental en materia de discusión de métodos innovadores para la mejora de la competitividad.

Congregó a más de 1,000 líderes de los 34 países de las Américas y el Caribe, entre ellos, Jefes de Estado, vicepresidentes, ministros, empresarios, académicos y responsables de organismos multilaterales, y constituye un espacio ideal para que el sector privado dialogue sobre oportunidades de inversión y de negocios en las Américas.
 
 

lunes, 17 de octubre de 2011

Hoy es el Mejor Momento 2011

El programa de prevención de cáncer de mamas "Hoy es el Mejor Momento" tiene como objetivo orientar a la mujer dominicana y a la sociedad sobre la necesidad de tomar conciencia acerca de la importancia de realizarse a tiempo un chequeo para reducir la posibilidad de enfrentar la enfermedad y la tasa de mortalidad en las mujeres.


El libro mágico del pombo musical - entrevista

Un musical que tiene por objetivo promover la lectura en los niños, a través de una alegre aventura donde interactúa la vida de algunos de los personajes del poeta colombiano más representativo de la literatura infantil, Rafael Pombo.

3er centro de capacitación y producción Progresando en Villa Mella

La laboriosa comunidad de Villa Mella cuenta desde ya con un nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando en la comunidad de Ceuta. Esta edificación será la cuna de formación de hombres y mujeres para la vida y el trabajo, al tiempo que se convertirá en el principal referente comunitario de vivencia en valores y de promoción de la dignidad humana.

Primera Dama ofrece almuerzo por el día del adulto mayor

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 1ro. de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas del Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo de este día es reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial, por esto la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, ofreció un almuerzo para reconocer a los abuelitos como entes formadores de valores y pilares de sus familias.


Primera Dama presentó resultados del programa de prevención de cáncer de mamas "Hoy es el Mejor Momento"

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, presentó los resultados del programa de prevención de cáncer de mama "Hoy es el mejor momento", que tiene como objetivo orientar a la mujer dominicana y a la sociedad sobre la necesidad de tomar conciencia acerca de la importancia de realizarse a tiempo un chequeo para reducir la posibilidad de enfrentar la enfermedad y la tasa de mortalidad en las mujeres.


Aulas Hospitalarias del Despacho de la Primera Dama

La educación es un tema de preocupación permanente para los padres y madres, así también lo es preservar la salud de los hijos. Cuando ambos aspectos se ven afectados, la gran mayoría de las veces se decide sacrificar la educación hasta tanto se pueda recuperar la salud.

De esta necesidad surge el proyecto "aulas hospitalarias" del Despacho de la Primera Dama... Conozca de qué se trata.


2do Concurso de D-E-L-E-T-R-E-O en la BIJRD

Un total de 20 niños, niñas y adolescentes usuarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) se enfrentaron por más de tres horas en la ronda final del segundo Concurso de Deletreo.



Niños de familias Progresando disfrutaron de Grupo Acrobático de Taiwán

Unos 1,600 niños, niñas y adolescentes de familias que pertenecen al programa Progresando del Despacho de la Primera Dama (DPD) disfrutaron la presentación del Grupo Acrobático de Taiwán, quienes realizaron una función especial en el Teatro Nacional.

Ver más

viernes, 14 de octubre de 2011

Tour de Chocolate: un dulce recorrido por el Este

Si todos tus viajes se resumen a playa y montaña, es hora de que conozcas otro tipo de turismo...

Ver historia completa