CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

jueves, 19 de mayo de 2011

El DPD participa en la XIV Feria Intl. del Libro 2011

Primera Dama participa en beatificación del Papa Juan Pablo II

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, participó en el solemne acto de beatificación del Papa Juan Pablo II, que congregó a 16 Jefes de Estado y de Gobierno, delegaciones diplomáticas y más de dos millones de personas de todo el mundo, que se reunieron en la Plaza San Pedro para celebrar el acontecimiento.

Ver más

Actividades de la Red de NIños y Niñas contra el Abuso Infantil

Conoce en qué consiste el proyecto Red de Niños, Niñas y Adolescentes por un País Libre de Abuso Infantil del programa Progresando del Despacho de la Primera Dama.



Primera Dama recibe designación como Embajadora Global de las Olimpíadas Especiales

La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió de manos de Dennis Bruggeman, presidente de Olimpiadas Especiales Latinoamericana, la designación como "Embajadora Global de la Olimpiadas Especiales".

sábado, 14 de mayo de 2011

Murales por los Valores - Don Bosco

Hermosos trazos llegan al sector Don Bosco. Te invitamos a ver la historia a continuación para que conozcas de qué se trata

jueves, 5 de mayo de 2011

La historia de Yanko

Yanko sufrió graves quemaduras luego de volcarse encima un ácido accidentalmente. Su caso, dado por perdido por los médicos, llegó a la Primera Dama quien hizo todo cuanto fue posible para darle una segunda oportunidad de vivir. Conozca su historia en este video.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Origen del día internacional del Trabajo

Los orígenes de esta fecha se remontan a la revolución industrial en los Estados Unidos y tuvo como fruto la reivindicación de las 8 horas de trabajo que hoy conocemos como jornada laboral.

Con la Familia salió a las calles para conocer que sabe la gente sobre este día internacional del trabajor y la trabajadora.

 

Perfil de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández

Perfil de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la Repúbica Dominicana.

Presentan valor de la Fe en La Romana

La Romana sirvió de escenario para presentar el valor de la Fe como parte de la estrategia nacional por una sociedad en valores "Bien por Ti".

Reviva estos maravillosos momentos en el siguiente reportaje:

Nuevos Centros Tecnológicos Comunitarios en Azua

Los Centros Tecnológicos Comunitarios llegan a la provincia de Azua a las comunidades de Las Yayas y Villarpando. Aquí te los mostramos.

Ver nota de prensa AQUÍ

Jóvenes Líderes activ@s en la promoción de los valores / Bien por Ti

Los y las jóvenes que integran el proyecto de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz  del programa Progresando, se han volcado en una serie de actividades destinadas a promover los valores en cada una de sus comunidades. Conozca más sobre estas acciones en el siguiente video.
.

Mujer de Progreso 2011

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, reconoció a 12 mujeres que están integradas al programa Progresando y que en sus respectivas comunidades son testimonios de trabajo, perseverancia, superación y desarrollo personal y colectivo. 

Ver más

El DPD se prepara para participar en la XIV Feria Int'l del Libro

Teresa Peralta encargada del pabellón del Despacho de la Primera Dama en la XIV Feria Internacional del Libro, nos cuenta sobre los preparativos para la participación del DPD.


martes, 3 de mayo de 2011

Primer Festival Internacional de Cuentacuentos

El auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, sirvió de escenario para celebrar durante toda una semana el primer festival internacional de cuentacuentos, con motivo de conmemorarse el 02 de abril del día mundial del Libro Infantil.


Las Siamesas arribaron a su primer añito

Las siamesas Teresa María y María Teresa arribaron a su primer añito y el Despacho de la Primera Dama estuvo presente en ese momento tan especial, obsequiándoles una linda fiesta para celebrar.

Las niñas nacidas en el Hospital Luis Eduardo Aybar, han contado con el seguimiento cercano de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien se apersonó al centro hospitalario luego de su nacimiento. Desde ese momento la Primera Dama se ha empeñado en ayudar en todo cuanto sea posible para hacer más llevadero el diario vivir de las hermanitas, quienes gracias a Dios gozan de muy buen estado de salud.

Recuento de obras realizadas por el Despacho de la Primera Dama / especial programa 100

Mensaje de la Primera Dama con ocasión del programa 100

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández se dirigió a los y las televidentes de este espacio, con motivo de lograr sus 100 programas en el gusto del público de la República Dominicana y más allá.



Recuento de las actividades realizadas en el marco de la iniciativa Bien por Ti

Esta iniciativa desarrollada e impulsada por el Despacho de la Primera Dama, ha promovido los valores de la Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad y Fe. Como parte de los trece valores que contempla esta campaña.