CONOCE LAS ACTIVIDADES E INICIATIVAS QUE SE REALIZAN DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

viernes, 19 de marzo de 2010

Vea esta semana en...

Con la Familia
por una Sociedad en Valores


Continuamos celebrando el día de la mujer


Por esto nos fuimos hacia Barahona para llevarles todos los detalles del hermoso homenaje a la mujer del Sur, realizado por el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.


Además, la amistad tiene su propio barco y lo conocerá aquí en el Reportaje Especial…


Los Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, sostuvieron una amena conversación con la señora Gilka Meléndez, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en la República Dominicana.


Vea en El Reportaje: Un interesante trabajo que compila las acciones del DPD a favor de la Mujer Dominicana.


En La Entrevista: Su Excelencia Jacques Diouf, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), nos concedió unos momentos para hablarnos sobre un tema de actualidad: seguridad alimentaria… ¡En exclusiva!


Nos trasladamos hacia la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana para conocer todo lo que nos ofrece la sala Mi Espacio, un lugar en donde los y las jóvenes pueden reunirse y aprender sobre interesantes temas acordes a su edad, acompañados de actividades dirigidas especialmente a ese segmento de público.


Y como siempre, siga de cerca las ejecutorias del DPD en Notas de Primera y conozca el libro de la semana desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.


Todo esto y más no se lo pierda este domingo a las 11 de la mañana por Telemicro canal 5 y a las cinco de la tarde por Digital 15. Véanos nuevamente los lunes a las 7 de la noche por Telefuturo Canal 23 y los miércoles a las 6 de la tarde por CERTV Canal 4.

domingo, 7 de marzo de 2010

Vea esta semana en...


Con la Familia
Por una Sociedad en Valores
Felicidades Mujer en tu día


Cada 8 de marzo celebramos el día en que se lograron reivindicar los derechos de la mujer trabajadora, por lo que esta emisión está dedicada por completo a la mujer dominicana.


“Heroínas en lienzos, palabras y sueños” es una obra que compila historias de mujeres que han dejado de ser víctimas de la violencia para convertirse en vencedoras de ella. Conozca de qué se trata, en el Reportaje Especial.


Bachinet es un novedoso programa en el cual sus usuarios y usuarias logran hacerse bachiller en línea. Por eso tenemos en nuestra Entrevista Central a Ana Laura Balleza Salinas, directora de preparatoria en línea de la Universidad TecMillenio del Instituto Tecnológico de Monterrey, institución que auspicia Bachinet, el cual se imparte en nuestro país a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios del Despacho de la Primera Dama con el apoyo del Ministerio de Educación.


La imaginación es la capacidad que tenemos de formarnos imágenes mentales para comprender mejor nuestra realidad. Una de las estancias de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana lleva por nombre Sala de la Imaginación y en esta emisión, realizaremos un recorrido dentro del maravilloso mundo de los libros.


Desde el proyecto Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, nos llega “Barrio Sano, Progreso Seguro”. Una iniciativa que ha concienciado a miles de jóvenes sobre el compromiso social que tienen con sus comunidades.


Conozca de qué se trata PRONUTRI, un programa que ha cambiado los hábitos alimenticios de los empleados que laboran en el DPD.


Y como siempre, siga de cerca las ejecutorias del DPD en Notas de Primera, conozca el libro de la semana desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.


Todo esto y más no se lo pierda este domingo a las 11 de la mañana por Telemicro canal 5 y a las cinco de la tarde por Digital 15. Véanos nuevamente los lunes a las 7 de la noche por Telefuturo Canal 23 y los miércoles a las 6 de la tarde por CERTV Canal 4.


¡Les esperamos!